Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

La unión hace la fuerza!


Bien ahora hablare de algo que me parce fundamental en nuestro país, que es encontrar alternativas para la permanencia de las PYMES por mucho tiempo y tratar de dejar de lado la poca rentabilidad de ellas. Como lo leí en el blog de Maru  http://empresariaenproceso.blogspot.mx/2012/10/entrada-libre.html, las alternativas son importantes  hay que cambiar la manera en la que estamos acostumbrado a trabajar de esa manera egoísta, tan envidiosa, de estar pensando como es mi negocio es mi inversión por que le voy ayudar a mi competencia, peor aun por que alguien me tiene que ayudar, como yo soñé que esta era una buena idea de negocio por compartir.   Este es el momento de  cambiar nuestras maneras de pensar como pequeños empresario y comenzar a pensar como grandes. hay  que preocuparnos por mejorar las condiciones de nuestras empresas empresas.

Yo propongo para que las pequeñas y medianas empresas tengan una mejor capacidad, para competir una especie de sociedad que les ayude a fortalecer su capacidad de compra y de esta manera poder estar del tu a tu contra la grandes  empresas  En que consiste esto: se trata de que  los propietarios de pequeñas  empresas se unan por regiones de tal manera que se forme una sociedad que fortalezca a sus empresas, por ejemplo si los abarroteros de la ciudad de puebla se unieran para hacer sus comprar obvia mente comprarían un mayor volumen, por lo tanto un mejor precio, y de esta manera seguramente podrían competir con precios iguales o muy similares a los de los súper mercados.

Quizá suene algo difícil de lograr pero creo que este tipo de alianzas estratégicas sean lo mejor para evitar que nuestra PYMES desaparezcan tan fácil como ahora lo hacen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario