Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

Libros y libros: La biblioteca


Fui a dar un pequeño paseo por la biblioteca de mi universidad, para echar un pequeño vistazo en la sección donde se encuentran los libros relacionados con mi carrera, administración de empresas.  Me resulto realmente agradable mi estancia, pues al estar ahí y ver los títulos, los índices de varios libros me sentí  en confianza, como si me sentara a platicar con un buen amigo y la conversación fuese de nuestros temas de interés, fue curioso tener esa sensación, debido a que no leí ningún libro por completo, solo hojee algunos, vi índices y títulos, fue divertido.

Pude notar que generalmente los temas de los libros  son de organización, comunicación, planeación estratégica, negocios, y cosas relacionadas, claro como era de esperarse, también habían muchos que daban muchos tips sobre cómo manejar una empresa y no llevarla a la ruina entre otros varios.  Hubo un titulo que lo especial me robo la atención “Como destruir una empresa en 12 meses o antes” me pareció tan crudo el nombre, pero tan realista al mismo tiempo, y es que es tan fácil tomar malas decisiones que te puedan llevar a la ruina. Así  que para que no pase eso hay que leer los libros con los temas que mencione anteriormente.

Me parece que deberían renovar la biblioteca pues encontré libros muy viejos, que no por eso son malos pero en un mundo tan globalizado como en el que vivimos deberían haber libros mas recientes que nos enseñen  como lidiar con un negocio en estos tiempos, a lo que voy encontré varios libros de los años 50’s el más viejo que vi era de 1950 pero también pude mirar muchos más de esa misma década y posteriores, y el querer encontrar libros que fueran más actuales, resulto difícil pues solo pude hallar uno del 2011 y un par impresos en 2010. Abundan los libros de los 90’s y para nada dudo que contengan muchas enseñanzas pero mi pregunta es ¿realmente todavía nos servirán a nosotros alumnos universitarios estos libros viejos?








No hay comentarios:

Publicar un comentario